Mujer que mantuvo a un niño de 2 años en una jaula y a otro de 4 en horribles condiciones alega que estaba huyendo luego de que su cómplice del crimen «se volvió contra ella»

Una mujer que mantuvo a un niño pequeño en una jaula afirma que tuvo que huir de su casa después de que su compañero en el crimen se volvió contra ella.

La abusadora de niños Claire Boyle dice que se vio obligada a mudarse para escapar de su compañero Timothy Johnstone, después de que se salvaron de la cárcel por negligencia infantil. Boyle, de 36 años, hizo los reclamos a través del abogado defensor Brian Holliman durante una audiencia en el Tribunal del Sheriff de Kilmarnock.

Boyle se salvó de la cárcel en 2021 por descuidar a un niño de 4 años tan cruelmente que los médicos temían que tuviera cáncer de sangre o un trastorno de coagulación de la sangre, informa Daily Record.

Su maltrato al pequño, que estaba cubierto de moretones, sólo salió a la luz después de que escapó de su apartamento a través de una ventana. Fue encontrado vagando por las calles bajo la lluvia vistiendo sólo pijama después de atravesar un espacio de seis pulgadas entre el marco y el panel y caer cuatro pies al suelo.

Luego se encontró a un niño de 2 años en una jaula casera, usando una cuna con la base quitada y asegurada a la parte superior, en la casa que Boyle compartía con Johnstone, en Newmilns, Ayrshire.

Cuando se declaró culpable de romper las condiciones de la fianza y agredir a un oficial de policía, Holliman pidió que Johnstone, que estaba sentado en los asientos públicos para ver el caso de Boyle, fuera excluido de la corte.

Hay un individuo afuera. Ella es víctima de él y huye de la violencia doméstica. Este fue un patrón durante varios meses. Ella preferiría que esto no se dijera en presencia de este individuo».

La sheriff Laura Mundell acordó que la corte estuviera cerrada al público durante la audiencia. Holliman continuó: «Ella estaba huyendo de una relación abusiva. Ella dejó esa relación en octubre.

Boyle y Johnstone, de 59 años, negaron negligencia infantil, pero fueron declarados culpables en el Tribunal del Sheriff de Kilmarnock. En el Tribunal del Sheriff de Ayr, en 2014, recibió otra Orden de Venganza Comunitaria después de ser atrapada tratando de vender al mismo bebé por 1 millón de libras esterlinas (22 millones 326 mil 500pesos mexicanos) en Ayr High Street.

Sobre los delitos más recientes, el sheriff Mundell dijo: «Quiero saber un poco más sobre usted y las complejas circunstancias a las que el Sr. Holliman aludió hoy».

Pidió que se prepararan informes de antecedentes, puso a Boyle bajo custodia y aplazó la sentencia hasta el próximo mes.

Con información de El Imparcial