SEMujeres festeja el día de las madres en el penal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 23 de mayo de 2023. En el marco del mes de mayo que se festeja el día de las madres y con la finalidad de hacer llegar un mensaje de empatía, y hermandad, la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa festejó a las mamás que se encuentran internas en el Penal de Culiacán, en compañía de autoridades del orden estatal.

La Secretaria compartió con alegría esta convivencia donde cantaron, bailaron y se les hizo llegar diferentes detalles, les externó que a pesar de la historia que pudieran tener atrás, hay luz, existe la esperanza, y desde el Gobierno del Estado se atiende no sólo a las mujeres que tienen diferentes problemáticas afuera, sino que también las mujeres que se encuentran en situación de internas.

“Trabajamos para las mujeres de afuera pero también para las mujeres que están en la condición que ustedes están, nos importan sus historias, sus vidas y emociones, estamos pendientes de sus problemas de salud, personales, procesos. A pesar de lo difícil, también pueden contar con nosotras, somos mujeres afuera que tenemos una representación, pero antes del cargo tenemos corazón y antes de la representación, tenemos esa empatía, ese poder hermanar con ustedes, venimos con el corazón abierto y con los brazos abiertos.

Queremos decirles que, desde la Secretaría de las Mujeres, desde Gobierno del Estado vamos a seguir pendientes de ustedes, estamos aquí para confirmar que en el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, hay una política humanista. Nos importan las mujeres afuera, las que viven violencia, en condición de desempleo, que no tienen vivienda, pero nos importan también las que están en condición de internas. Venimos a que pasen una mañana alegre, a que sientan que, a pesar de todo, a pesar de los tropiezos que la vida les pone, siempre hay y puede haber un mejor mañana”, externó Guerra Ochoa.

Quienes también compartieron este festejo fueron la Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Consuelo Gutiérrez Gutiérrez; la Secretaria Técnica de Economía, Lcda. Adriana Rojo Zazueta; Korina Soto Parra, Directora de Orientación al Contribuyente de SATES; Nicté Loi Ceceña Romero, Subsecretaria de Evaluación y Planeación de SEBIDES y el Director del Centro, José Ruiz Guevara.