Sinaloa + Incluyente invita a la Décima Marcha Pride 2023 en Culiacán

En esta Marcha de la Diversidad se espera que asistan más de 3 mil personas y la inversión en el evento constará de alrededor de 30 mil pesos, sin contemplar lo del escenario.

Culiacán, Sinaloa. La miembro del grupo Sinaloa+ incluyente, Merlin Salcedo, detalló que la marcha iniciará el sábado 03 de junio a partir de las 5:00 de la tarde al pie de la lomita para marchar hacia la plazuela Álvaro Obregón y celebrar por la diversidad que se vive en Sinaloa.

Emma Zermeño comentó que están haciendo una invitación abierta para que colectivos, activistas se sumen a este respeto pleno de los derechos de deben de tener la población LGBTQ+ en la ciudad y en el estado.

“Tambien hemos enviado la invitación a personas con discapacidad, familias homoparetales y a familias tradiciones para que se sumen como aliados para que vea la sociedad que la población LGBTQ+ vea el respaldo de la gente hacía la comunidad”, dijo.

En esta gran celebración se coronaran a 2 reinas Drag Queen, quienes son Georgiana y Light King quienes participaron en temporadas de La más draga.

El presidente de Sinaloa+ incluyente Tiago Ventura, puntualizó que como parte del observatorio nacional de crímenes de odio contra personas LGBT, los índices de violencia en Sinaloa en estos dos años han incrementado en un 60 por ciento.

El organizador de esta marcha recalcó que al ser un evento familiar, no se permitirá el consumo de las bebidas alcohólicas, drogas, uso de armas, y se contará con el apoyo de tránsito municipal, policía y Cruz Roja.