SITEM Sinaloa pide piso parejo y libertad sindical al Gobernador Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México Sección Sinaloa (SITEM), Danisa Flores Ojeda, pidió la intervención del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para exigir piso parejo para el SITEM Sinaloa y se garantice la libertad sindical en Sinaloa.

En ese sentido, dijo que el SITEM Sinaloa, ha sido víctima de una campaña de desprestigio y hostigamientos por parte del secretario general del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte y el secretario general del SNTE 27, Genaro Torrecillas López.

Externó que entre los señalamientos que se les adjudica es de ser un «pseudosindicato», por presuntamente no tener validez legal, no obstante, ellos están registrados legalmente como agrupación ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

«Señores Madrid, señor Genaro Torrecillas, nosotros como ustedes tenemos una hoja expedida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que nos garantiza que si somos legales», Declaró.

Finalmente, puntualizó que la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, ha estado atenta a esta situación y se ha encargado de garantizar la igualdad entre los sindicatos del sector educativo en la entidad.