Wall Street ‘suda frío’ ante falta de acuerdo por techo de la deuda en EU; cierra con pérdidas

Las acciones de renta variable en Wall Street finalizaron en terreno de pérdidas, ante la falta de un acuerdo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos, lo que mantiene a los inversionistas operando con cautela.

Las bajas son encabezadas por el Nasdaq con 1.26 por ciento, en los 12 mil 560.25 enteros, seguido de una baja de 1.12 por ciento para el S&P 500 que se ubicó en las 4 mil 145.58 unidades, y para el Promedio Industrial Dow Jones se observó una baja de 0.69 por ciento, que se colocó en los 33 mil 55.51 puntos.

Markus Allenspach, jefe de Investigación de Renta Fija en Julius Baer, destacó que “nuestro escenario base sigue siendo el de un acuerdo en el último momento, que podría ser entre principios de junio y finales de julio. El mercado espera lo mejor, pero se prepara para lo peor”.

Los cierres del lado del continente europeo también presentaron números rojos ante datos decepcionantes sobre la actividad manufacturera, las mayores caídas fueron registradas por el CAC 40 en Francia y el DAX en Alemania con 1.33 y 0.44 por ciento, cada una.

En nuestro país las pizarras se colocaron en números rojos, la Bolsa Mexicana de Valores, en su principal índice el S&P/BMV IPC cedió 0.64 por ciento, cotizando en los 53 mil 123.22 puntos, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.55 por ciento con mil 100.22 unidades.

Los precios en el mercado petrolero se mantienen en terreno de ganancias, ante la expectativa de una mayor demanda de gasolina, de tal forma que el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 1.19 por ciento en los 72.91 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent incrementó 2.28 por ciento, en un precio de 77.72 billetes verdes el barril.

Con información de El Financiero