CON INFONAVIT, TU VIVIENDA ESTÁ PROTEGIDA EN TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES

La casa que estás pagando con Infonavit cuenta con un Seguro de Daños por siniestro.
Te protege contra inundaciones, huracanes, terremotos y erupción volcánica, entre otros tipos de imprevistos.
Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, puedes tener la tranquilidad de que tu vivienda está protegida si aún la estás pagando con tu Crédito Infonavit, ya que tu financiamiento incluye un Seguro de Daños por siniestro.

Este beneficio te ayuda a reparar tu vivienda (casa o departamento que se está pagando con un crédito Infonavit), si sufre alguna afectación generada por un desastre natural o accidente súbito e imprevisto.

El Seguro de Daños por siniestro te protege contra:

Desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
Accidentes: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.
Otros tipos de imprevistos incluidos en la póliza del seguro de daños por siniestro Infonavit.
Los requisitos para usarlo son:
Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.
Estar al corriente en los pagos de tu financiamiento.
Que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó tu vivienda.
En caso de que no estés al día en tus pagos, primero debes poner tu crédito hipotecario al corriente, o bien, si las características de tu crédito lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en el área de Cartera de las oficinas del Infonavit de tu localidad.
Importante:
No cubre los daños por falta de mantenimiento o los causados por cualquier falla de planeación del desarrollo.

Acércate a las oficinas del Infonavit para realizar el aviso de daños o bien, si requieres mayor información llama a Infonatel, al 800 008 3900 desde cualquier parte del país o al 55 9171 5050 en la Ciudad de México.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.