Turismo de municipal presenta “ Sorpréndete de Durango”

El turismo de Durango espera este 2023 tener una buena derrama económica y en el ramo hotelero sería de 90 al 95 por ciento de ocupación hotelera para este evento.

Culiacán, Sinaloa. En el marco del 460 aniversario de la fundación de Durango, se llevará a cabo un gran festejo los días 7,8,9 de julio, donde se realizarán diversas actividades para festejar este gran acontecimiento entre ellos habrá espectáculos de artistas, las mañanitas a la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Janeth Tostado Noriega, agradeció la asistencia de la secretaria de turismo de Durango y recordó que ambas ciudades están trabajando fuertemente a fin de fortalecer los lazos de amistad, colaboración.

“Entre Durango y Culiacán tenemos muchas similitudes, ambas ciudades se distinguen de la calidez de su gente además de la belleza de la autopista Mazatlán- Durango que nos ofrece en un muy corto tiempo disfrutar de la sierra y de los grandes atractivos que nos brinda está ciudad”, dijo.

Tostado Noriega comentó que en estas próximas vacaciones de verano Durango tiene grandes productos turísticos que ofrecer, entre ella la feria del municipio.La secretaria de Turismo Municipial, Brianda Krystal Murillo Meza, comentó que es muy importante recibir y apapachar al estado hermano porque es bien recibido en Sinaloa y sobre todo en Culiacán.

Por su parte la directora municipal de promoción turística de Durango, Elvira Silerio agradeció la oportunidad de venir al municipio para promocionar este evento y mencionó que están listo para recibir a todos los visitantes que llegue a Durango por la carretera Mazatlán-Durango.

Entre las actividades que se podrán disfrutar los días 7,8 y 9 de julio serán:

•Torneo de pesca deportiva donde le ganador podrá llevarse más de $150 mil pesos en premios.•Gran mariscada y cevichada (15 de junio) •Noches de mezcal en los tran vías turísticos• Exhibición de autos antiguos •Rodada ciclista •Parrilladas.

Asimismo se realizará la Feria Nacional del 15 de julio al 30 de julio donde tendrán un palenque y una velaria de artistas entre ellos :Julion Álvarez, Alejandra Guzmán, Gran silencio, los invasores,.Ha Ash, Maldita Vecindad, Banda adictiva, los 2 Carnales, Flans, Gera MX, Pesado, Bely y Beto y el 30 finalizará con Lucero y Mijares.

La directora de turismo de Durango destacó que estos eventos son gratuitos.De igual manera habrá palenque que tendrá un costo determinado pero se podrá disfrutar del talento de los tucanes de Tijuana, Sin Bandera , Alfredo Olivas, Pancho Barraza, Banda MS.