Continúa el programa «Construyamos la Paz» en el sector sur de Culiacán

Culiacán, Sin., a 03 de junio de 2023.– Porque para la administración actual es importante generar acciones en materia de prevención de la violencia, el Ayuntamiento continúa con su programa «Construyamos la Paz» en el sector sur de la ciudad.

En este segundo día, las distintas dependencias del municipio estuvieron atendiendo a los ciudadanos en temas de interés, tal es el caso de: bolsa de empleo joven, asesoría jurídicas y consulta en nutrición y servicios médicos, sin costo alguno.

Son infinidad de programas que cada área maneja en temas de prevención, ejemplo de ello es la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que cuenta con un equipo especializado que trabaja para la seguridad teniendo a trabajadores sociales y abogados.

Además los asistentes tienen acceso a programas como: Escuela cordial y segura, Prevención a través de la cultura (Teatro guiñol), Familias asertivas y seguras, Atención a personas generadoras de violencia, Proximidad ciudadana, Deporte en la prevención, entre otros.

Para contribuir al desarrollo integral de niñas y niños, se llevaron a cabo actividades lúdicas, como lotería de valores, manualidades como realización de muñecos, de títeres, y a través del Instituto Municipal de Cultura crearon hermosos paisajes con sus pinceles.

Cortes de cabello por parte de ICATSIN también fueron aprovechados por los colonos, tarjetas de Bienestar Juvenil se tramitaron en el stand del Instituto Municipal de la Juventud y destacó en esta área una charla sobre astronomía.

Son muchas las actividades recreativas y de atención directa las que se llevaron a cabo en esta edición, siendo de apoyo para generar entornos de armonía, integración familiar, y sobre todo para que que Culiacán sea un municipio donde impere la paz.