En la elección del Edomex, “no todo mundo jaló como tenía que jalar”: Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dejó en claro que en la elección del domingo 4 de junio en el Estado de México, en donde Morena obtuvo el triunfo con Delfina Gómez, hubo personajes “que no hicieron la chamba que debían de hacer” en favor de la alianza Va por México,

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Cortés Mendoza aseveró que cuando todos los actores de la alianza Va por México trabajan y hacen cada quien su trabajo, se refleja en un resultado electoral como ocurrió en el estado de Coahuila, donde se registró un triunfo contundente.

“Te diría que de este proceso, guardadas las proporciones, de dos estados en disputa electoral ganamos uno y se perdió otro. Ds estados que por cierto el PAN nunca ha gobernado, pero íbamos en coalición. En uno de ellos logramos un triunfo muy contundente, más de 2 a 1, y ganar todos los distritos locales. Esto demuestra que cuando todo mundo hace lo que tiene que hacer, y jalamos parejo, se logra un resultado positivo”, expuso.

Está muy claro que no todo mundo jaló como tenía que jalar, y aquí excluyo a la candidata que la vi muy comprometida, excluyo a los partidos que cubrimos las casillas y que hicimos el trabajo y pues hay quienes no hicieron la chamba que tenían que hacer. Yo te diría que no hubo el activismo que nosotros hubiéramos pensado en mucho personajes”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital