Entregan unidad móvil al Grupo Especializado en la Protección de Animales de Culiacán

Culiacán, Sin., a 02 de junio de 2023.- A fin de obtener mejores resultados en las maniobras de reacción y operatividad, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Culiacán hizo entrega al Grupo Especializado en la Protección de Animales (GEPA), de una unidad motriz debidamente equipada para labores de rescate.

En representación del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, la directora general de Administración Municipal, María del Carmen Morales Donada, entregó las llaves de la camioneta a Armando Jiménez Arce, coordinador de GEPA.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Aline Krystabel Guerra García, dijo que esta entrega representa un recurso más para eficientar el trabajo que ha venido desarrollando GEPA a favor de diferentes especies animales que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, de igual manera, resguardar aquellas que representan un riesgo para la sociedad.

Asimismo, dijo que el tema de protección animal es un renglón prioritario para el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien ha fortalecido a este Grupo para atender emergencias de dicha naturaleza, pero también se ha trabajado paralelamente en la difusión y concientización del respeto al medio ambiente y la vida animal.

Por su parte, Armando Jiménez, destacó la importancia que dicho vehículo tiene para el área, pues dijo que en ocasiones los terrenos para realizar rescates son irregulares y se requiere de este recurso.

De igual forma, explicó que la unidad será utilizada para todo tipo de tareas, es decir, rescate animal, llamados y reportes de animales que requieren apoyo, ya que esta área es sumamente operativa.