Zoológico de Culiacán presentará especies rescatadas en exhibición Medieval


Culiacán, Sinaloa viernes 02 de junio de 2023 – El Zoológico de Culiacán se enorgullece de anunciar su participación en la tercera exhibición Medieval que se llevará a cabo en el Parque Las Riberas este domingo 4 de junio, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche. El director del centro recreativo, Diego García Heredia, informó que el zoológico presentará dos especies de vida silvestre rescatadas en este emocionante evento.

El equipo especializado en rescate de fauna silvestre, integrado por Mario Alberto Tirado Rejón y Saúl Izaguirre, estará presente para brindar información a la población sobre la importancia de cuidar y preservar estas especies. Esta participación forma parte de las actividades educativas que el zoológico realiza con el objetivo de promover la conservación de la vida silvestre y concienciar sobre su valor en nuestro ecosistema.

En esta exhibición, el Zoológico de Culiacán presentará una aguililla cola roja y un pitón Burmés Albino, dos ejemplares que han sido rescatados y recibido los cuidados adecuados en el zoológico. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca especies y aprender sobre su importancia en el equilibrio natural.

“Este tipo de actividades culturales al aire libre son importantes para fomentar la convivencia familiar, nosotros aprovechamos este espacio para poder mostrar especies que han sido rescatadas y así concientizar a la gente mostrando muy de cerca y conviviendo con estas especies, además de aprender poder explicarles todo lo que se hace en temas de rescate de fauna, como todos podemos aportar algo, como la Unidad de Rescate del Zoológico de Culiacán ha venido trabajando mediante llamados ciudadanos, atención inmediata, rehabilitación, reincorporación al medio silvestre, dejando así una conciencia de cuidado, de protección al medioambiente”, enfatizó García Heredia.

El evento Medieval está organizado por el Kaer Morhen – Gremio Medieval Culiacán, quienes extendieron la invitación al Zoológico de Culiacán para participar. Durante esta ocasión especial, los asistentes podrán disfrutar del ambiente medieval con participantes vestidos de gala en armaduras, espadas afiladas, músicos entonados y mercaderes. Además, habrá emocionantes duelos con espadas, competencias de tiro con arco, danzas, un mercadillo y muchas más actividades.

El Zoológico de Culiacán invita a la comunidad a asistir a esta espectacular exhibición Medieval ya disfrutar de las actividades que ofrece. Este evento es una oportunidad única para aprender sobre la historia medieval y al mismo tiempo apoyar la conservación de la vida silvestre.

Sobre el Zoológico de Culiacán: El Zoológico de Culiacán es un centro recreativo dedicado a la conservación y exhibición de ejemplares de la vida silvestre. A través de sus exhibiciones educativas y programas de rescate, el zoológico busca concienciar a la población sobre la importancia de proteger la biodiversidad y promover el bienestar animal.