Logra FGE sentencia de 33 años para parricida

Culiacán, Sinaloa. A 6 de junio de 2023.- Ezequiel “M” fue sentenciado a 33 años de prisión, así como a pagar reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos con 80 centavos, por cometer el delito de homicidio agravado por razón de parentesco en contra de su padre, quien en vida llevara el nombre de Patricio “M”.

La Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso Región Centro, realizó las indagatorias de la carpeta de investigación que fueron radicadas en la causa penal 873/2020 por los hechos ocurridos el 23 de agosto del 2020 en la localidad de Las Brisas en Culiacán.

Ahí, Ezequiel “M”, golpeó con un palo de madera a su padre, Patricio “M”, provocándole traumatismo craneoencefálico severo que, tuvo como consecuencia la muerte de la víctima el 11 de septiembre del mismo año, en un hospital de la capital del Estado de Sinaloa.

El juicio oral de dicho caso inició el 14 de febrero del 2023, siendo la audiencia para emisión de fallo, el día 12 de mayo de este mismo año en donde la Juez de Enjuiciamiento Penal Región Centro del Estado, emitió fallo condenatorio y el 15 de mayo de 2023 se realizó la audiencia para individualización de sanciones y reparación del daño.