Más de 40 niños participaron en la gran final de las Olimpiadas STEM Sinaloa 2023

Culiacán, Sinaloa. Esta mañana se llevó a cabo la gran final de las Olimpiadas STEM donde participaron más de 10 escuelas primarias del estado con el objetivo de fomentar la creatividad e innovación en alumnos inscritos en instituciones públicas que cuentan con la infraestructura de un aula STEM a través del desarrollo de soluciones Científicas, Tecnologías, Ingeniería y matemáticas a retos que se encuentran en la vida cotidiana en la sociedad actual.

La secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava comentó que en este evento se encuentran 40 alumnos finalistas de las escuelas:

DR. Fortino Cuellar Ramírez (Navolato),General Antonio Rosales (Ahome),Niños Héroes de Chapultepec (Guasave), Ford #8 General Vicente Guerrero (Salvador Alvarado), Recursos Hidraulicos (Culiacán), Hermenegildo Galeana(Mazatlán), General Juan Carrasco (Mazatlán), General Anatolio B. Ortega (Culiacán) y Lic. Adolfo López Mateos (Culiacán).

“Estamos promoviendo a nuestros jóvenes puedan tener espacios para desarrollar sus habilidades en tecnología, matemáticas, ciencias e ingenierías ”, dijo.

Añadió que los resultados se entregarán a partir de las 2 de la tarde y quiénes resulten ganadores tendrán apoyos para participar en otros concursos, con la finalidad de que estos talentos se den a conocer fuera del estado.