Por orden del INE, Morena pide a simpatizantes dejar de promocionar a las ‘corcholatas’

Por mandato del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena pidió a sus militantes y simpatizantes dejar de promocionar a sus “corcholatas” rumbo a las elecciones de 2024: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“Se les conmina (a que) se abstengan de realizar eventos en los que se promocione a las personas denunciadas en el procedimiento sancionador que dio lugar a esta determinación, con miras a posicionarles respecto al proceso electoral federal 2023-2024, de asistir y participar en estos, de distribuir elementos de propaganda como lonas, mantas, micro perforados, calcas para vehículos”, indicó Morena en un comunicado.

Del mismo modo, pidió cesar la contratación de publicidad en anuncios espectaculares, pintar bardas con frases alusivas a los actores políticos o a cualquier otro funcionario que manifieste aspiraciones de participar como candidato a algún cargo de elección popular, así como de la realización de cualquier acto que pudiera afectar el principio de equidad del próximo proceso electoral federal.

El partido dirigido por Mario Delgado señaló no estar de acuerdo con la medida cautelar que emitió el organismo electoral, porque, en su consideración, esto afecta la inviolabilidad de los derechos y las libertades; sin embargo, sostuvo que se vio obligado en cumplir con la orden del INE.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo con la determinación del INE, porque en Morena creemos en una auténtica democracia en la que los derechos y libertades políticas como el de expresión, reunión o asociación, son derechos humanos y están garantizados en la Constitución, y no pueden ser limitados por las autoridades electorales. Máxime, cuando ni siquiera se actualiza alguna falta electoral”, apuntó el partido.

Con información de Forbes México