Sin proceso de unidad, resultado electorales llevan al fracaso: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dejó en claro que sin un proceso de unidad, los resultados electorales serán un fracaso .

“La Cuarta Transformación requiere del mayor compromiso, voluntad y disciplina”, detalló en su cuenta de Twitter el titular de Segob.

Los resultados de ayer nos dicen una cosa: privilegiar las aspiraciones personales, por más legítimas que sean sin un proceso de unidad, nos lleva al fracaso”, refirió .

Las declaraciones del titular de Segob ocurren horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuviera una cena con integrantes de Morena en el Centro Histórico en una cena organizada en el restaurante El Mayor, ubicado en la parte alta de la librería Porrúa.

Al encuentro llegaron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, el propio Adán Augusto López y Ricardo Monreal, además de gobernadores y dirigentes de Morena, entre ellos Delfina Gómez, ganadora del proceso electoral en el Estado de México.

Morena definirá este domingo el proceso que seguirá para elegir al candidato de su partido a las elecciones presidenciales de 2024 durante una sesión de su Consejo Nacional, anunció este martes su dirigente nacional Mario Delgado.

“Ayer (lunes) tuve comunicación con los aspirantes a la candidatura presidencial. (Comunicamos) que el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, había emitido una convocatoria para domingo 11 a las 17:00 h del Consejo Nacional”, detalló.

El presidente nacional de Morena concretó que en esta sesión se definirán “fechas, encuestas y requisitos para los aspirantes”, escuchándolos a ellos y recibiendo sus aportaciones.

Con información de López-Dóriga Digital