Una niña de 5 años murió accidentalmente tras recibir un disparo de su primo de 15 años

Los accidentes en menores de edad suelen ocurrir cuando no existe supervisión de un adulto responsable y lamentablemente, muchos de ellos suelen tener víctimas mortales por algo que se pudo evitar. En este contexto, recientemente se dio a conocer un lamentable caso ocurrido en Durango, donde una pequeña de cinco años de edad murió tras recibir un disparo por parte de su primo de 15 años de edad.

De acuerdo con medios locales, la niña de cinco años estaba jugando en el patio de una vivienda cuando repentinamente se suscitaron los disparos con un arma de fuego, en seguida la madre de la pequeña se percató de que su hija estaba sangrando demasiado en la cabeza, por lo que decidió llevarla de inmediato a un hospital. Lamentablemente, al llegar al Hospital de Especialidades de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, la pequeñita ya no contaba con signos vitales.

La Vicefiscalía de la Región Laguna inició las primeras investigaciones sobre la muerte de la menor de edad que recibió un disparo en el cráneo, las cuales permitieron establecer la presunta responsabilidad de su primo de 15 años de edad, quien habría accionado el arma de forma accidental, asimismo, la madre de la niña y su tío fueron detenidos y enfrentan un proceso penal por la presunta comisión del delito de Omisión de Cuidado, pero también de Violación.

Fue así como Julia, la madre de la niña quien tiene 30 años y Juan Manuel, su tío de 21 años de edad fueron trasladados al Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango por los hechos ocurridos el sábado 27 de mayo en a localidad Villa Nazareno, municipio de Lerdo, Durango.

Luego de que la menor de edad muriera por una bala, se encontraron estragos de violaciones recurrentes en su cuerpo, por lo que los 12 familiares que vivían en el mismo domicilio que la menor fueron puestos bajo investigación, posteriormente las autoridades giraron una orden de aprehensión contra la madre de la menor por el delito de omisión de cuidados y encubrimiento, así como al tío de la niña de cinco años por violación agravada.

Con información de El Heraldo de México