Suecia declara el sexo como un deporte y alista su primer campeonato

La Federación Sueca de Sexo ha organizado un torneo continental en el que participarán 20 personas de diferentes países. Los «deportistas» competirán en 16 disciplinas, durante 6 semanas, a partir del 8 de junio

Suecia se ha convertido en el primer país en registrar oficialmente el sexo como un deporte. Y ya está listo para albergar su primera competencia sexual a partir de la próxima semana.

«Al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requieren entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto», explicó Dragan Bratych, presidente de la Federación Sueca de Sexo, al Times of India.

El primer Campeonato Europeo de Sexo (European Sex Championship) se disputará en Gotemburgo desde el 8 de junio.

¿Cómo es el Campeonato Europeo de Sexo?

Los participantes competirán en 16 disciplinas durante 6 semanas. Cada una de las pruebas tendrán una duración entre 45 minutos y 1 hora, y los participantes podrían tener que competir hasta seis horas en un día.

Está previsto que compitan 20 personas de países diferentes y los ganadores de las pruebas los decidirá un jurado que puntuarán del 5 al 10, y las audiencias populares.

En la competición, los participantes pueden ganar puntos extra si demuestran sus conocimientos teóricos sobre el Kamasutra.