Talento de chefs universitarios se mostrará en el Segundo Informe de Labores del Rector de la UAS

Con el propósito de elegir de forma ideal los bocadillos y tipo de vino que se ofrecerán al término de la ceremonia del Segundo Informe de Labores del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía llevó a cabo una especial degustación.

En esta muestra gastronómica, que se ofreció por parte de seis chefs de la unidad académica, estuvo presente el propio Rector de la Casa de Estudios acompañado por la maestra Sofía Ángulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario; doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General; así como el doctor Homar Arnoldo Medina Barreda, coordinador general de Extensión de la Cultura y el ingeniero Arnoldo Valle Leyva, director general de Comunicación Social.

Feliznando Cárdenas Torres, director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, al dirigir la degustación destacó que esta elección de bocadillos, estará elabora con los más altos estándares de calidad e higiene en la idea de dar la mejor atención a los más de 2 mil invitados que se esperan en esta importante ceremonia.

“Estos bocadillos que se van a estarán ofreciendo posterior al Segundo Informe de Labores del Rector, estarán siendo elaborados por profesores de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, profesores que son expertos en el área de la gastronomía. Se están ofreciendo en esta prueba de menú, que es parte de un protocolo también, se están ofreciendo 12 platillos, de esos 12 van a estarse seleccionando 6 bocadillos; y de ellos 4 serán salados y 2 dulces o postres” detalló.

El académico universitario expresó que en la elaboración de los bocadillos y logística del evento estarán participando con la coordinación de los chefs, los alumnos más destacados de la Licenciatura de Gastronomía, esto como un estímulo por su dedicación, el estudio y la destreza que presentan en su formación en el área de cocina.

“De hecho este servicio de banquetes se va a estar incorporando al catálogo de servicios profesionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de tal modo que el público en general va a tener una opción más con el servicio de la más alta calidad, así como las preparaciones para que puedan hacerse las contrataciones a través de la UAS y se ofrezca el servicio de banquetes”, destacó.

Cabe señalar que en esta degustación a las autoridades se les ofrecieron cuatro opciones de vino para maridar, los cuales de acuerdo a los chefs universitarios son una combinación perfecta con los alimentos expuestos.