Entrega Sectur Distintivo H y Punto Limpio a dos centros de hospedaje de Mazatlán
La Secretaría de Turismo entregó ocho distintivos Punto Limpio Máxima Calidad higiénica al Resort Vacacional Torres Mazatlán, y otro número similar del Distintivo H a centros de consumo de Gaviana Resort Mazatlán.
Durante la entrega del sello Punto Limpio a ocho unidades del Hotel Torres Mazatlán, que son: área de servicios de alimentos en caliente, bar, área de restaurante, recepción, habitaciones, albercas, lavandería y tienda, la secretaria de Turismo estatal, Estrella Palacios Domínguez, mencionó la necesidad de estar en constante capacitación y trabajar en equipo para el logro de mejores resultados.
Punto Limpio, informó la funcionaria estatal, es propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras.
Tras felicitar a los directivos de la empresa y sus empleados por obtener los ocho certificados, la titular de la Sectur les comentó que, esto demuestra su preocupación por que los turistas tengan la mejor calidad e higiene en los servicios que se prestan en el hotel; además de ofrecerles las mejores experiencias.
“El tener estas certificaciones no solamente les va a servir a los turistas sino también a ustedes, es su seguridad”, añadió.
Palacios Domínguez indicó que, desde la Secretaría de Turismo del Estado, y por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, “vamos a seguir con todo gusto apoyando las tareas de profesionalización, cuenten con unos aliados en estas labores”.
En este evento estuvo el director regional México de Torres Mazatlán, Ignacio Cañedo Vizcarra; la consultora Dulce María Maciel Macías, entre otros directivos de la empresa hotelera.
En el Gaviana Resort Mazatlán, la Sectur otorgó el Distintivo H, a los siguientes centros de consumo: panadería, Bar Agatha, Restaurant Beach Grill, Restaurante Agatha Kitchen Bar, comedor de empleados, Vittore Terrazzo restaurante, Bar Gaviota y Bar Vittore.
El subsecretario de Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, en representación de la secretaria Estrella Palacios Domínguez, dio a conocer que las certificaciones que se entregaron tienen como propósito fundamental disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros; así como mejorar la imagen de México en materia de prevención y control.
La Consultora H, Dulce María Maciel, capacitó a 98 personas de los diferentes centros de consumo del hotel, para un mejor funcionamiento en los mecanismos implementados.
En la recepción de este sello participó la directora de Innovación y Calidad Turística de la Sectur, María Elena Arias Gámez; Roberto Hernández, gerente del hotel; Eduardo Garzón Cortés, Chef Ejecutivo; Marco Zapata Barrón, chef; Jorge Vera Chiquete, gerente del restaurante Vittore y Agatha; y Lizbeth Rangel Medrano, coordinadora de certificados.