FGE logra pena de 231 años de prisión contra tres hombres por el delito de secuestro

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – A través de Juicio Oral, bajo la causa penal 154/2020 y su acumulada 203/2021, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logró sentencia condenatoria para Alan Oswaldo “R” y Edgar Domingo “C”, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de la libertad de la víctima Víctor Roberto “O”.

Asimismo, por el mismo delito, Ramón Eusebio “C”, también fue sentenciado a través de procedimiento abreviado por un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

Se impuso para Edgar Domingo “C”, una sentencia de 86 años de prisión, así como una multa de 1 millón 146 mil 816 pesos; para Alan Oswaldo “R”, una pena de 92 años de prisión y una multa de 1 millón 251 mil 72 pesos; para Ramón Eusebio “C”, una sentencia de 53 años 4 meses de prisión y a una multa de 695 mil 40 pesos.

Para los tres acusados de manera conjunta, se estableció el pago por el concepto de reparación del daño por 623 mil 100 pesos y por la cantidad de 7 mil 393 pesos por concepto de gastos funerarios.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2020, cuando la víctima se encontraba en las cercanías del rancho de su propiedad en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa, cuando Alan Oswaldo “R” y Edgar Domingo “C”, arribaron al lugar consumiendo bebidas embriagantes y esperando el momento para privar de la libertad a la víctima y llevarlo a un domicilio donde ya se encontraba Ramón Eusebio “C” esperándolos.

Luego de algunos minutos, los dos hombres ya sentenciados, sometieron a Víctor Roberto “O”, lo sujetaron con cinchos en sus extremidades y le cubrieron la cabeza con una prenda de vestir y cinta canela, lo subieron a un vehículo y trasladaron al lugar donde lo mantuvieron cautivo.

El día 29 de octubre del año 2020, inició la negociación tendiente a realizar diversas llamadas telefónicas a la familia, en la cual los tres sentenciados pedían la cantidad de 750 mil pesos por la libertad de la víctima.

Sin embargo, los imputados realizaron diversos actos encaminados a privar de la vida a la víctima para luego intentar ocultar el cadáver en la sindicatura de Bachoco, Guasave, Sinaloa.