Llama secretario de Salud a fortalecer seguridad de clínicas privadas y públicas
Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, lamentó la muerte del joven doctor Otniel Everardo Montoya, víctima del fuego cruzado en los hechos ocurridos el día de ayer en una clínica particular.
El funcionario estatal llamó a hospitales y clínicas tanto particulares, como públicas, a informar de manera inmediata cuando se trate de un paciente que represente este riesgo para el personal médico, el resto de los internos, también a fortalecer la seguridad para prevenir este tipo de hechos.
“Repruebo los hechos del día de ayer y mi llamado es a fortalecer la seguridad de las instituciones de salud (…) todas las clínicas tanto públicas como privadas tiene la obligación de notificar cuando tiene un paciente herido de bala, por ejemplo y de manera obligada también todos deben de tener seguridad y el fortalecimiento de la seguridad dependería del paciente que tengan en ese momento, pero es algo que le corresponde a la clínica atender”.
En cuanto al caso del Hospital General, donde uno de los heridos le arrebata la pistola a un agente policiaco y se quita la vida, dijo que al parecer era uno de los agresores y que actualmente el nosocomio está resguardado.