Todas las áreas del pediátrico están listas pero aún se necesita la reparación de ductos de aire: Mijail Suárez Suárez

Culiacán,Sinaloa.- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijail Suárez Arredondo, informó que todas las áreas del pediátrico ya se encuentran listas para su funcionamiento pero el único problema con el que cargan es la reparación de los ductos de aires para evitar que se contaminen unas áreas con otras.

Suárez Arredondo mencionó que no se arregló a tiempo ya que fue una situación de origen de proyecto y cuando se realizó una revisión se detecto que no era la situación más adecuada y lo correcto era hacer la separación de ductos.

“En su momento se dio aviso a obras publicas y a obras de la secretaría de salud, ellos hicieron un proyecto para solventar eso y la inversión fue de 8 millones de pesos para separación de ductos, está solventado totalmente pero el trabajo lleva tiempo”, dijo.

En ese sentido detalló que es algo laborioso y que ya hay áreas que se están separando, quedan otras pendientes y ya se está avanzando en esto.

“En 3 o 4 meses podríamos solventar está necesidad pero puede variar mucho, quedan 3 áreas por separar que son terapias intensivas, neonatal y pediátrica y quirófano ”.