¡LECANI Y LA BEBELAMA PELEARÁN POR EL CAMPEONATO!

Durante 8.2 entradas la ofensiva de Lecani fue como un rebaño ante su pastor Eduardo Zazueta, peró acá llegó un episodio de esa trama en la vida de los managers que jamás pasará de moda: el clásico de clásicos, «Un bateador más»..

La tropa de Lecani armó ataque de cuatro anotaciones después de estar a dos strikes de perder 0-1, para eventualmente haber 4-1 a La Lima Baseball y colarse a la batalla titular en la edición «Orlando Torrero Monzón» de la Liga JAPAC de Segunda Fuerza.

Les contamos:
Con un Zazueta dominante en 8.2 entradas de solo 3H y 8 ponches, las bases se llenaron con base al emergente Óscar Carmona, infield hit de Marco Rojo y pasaporte a Jonathan Cardona. Después de ello el manager entró a dialogar con él, seguramente más de uno en las gradas consideró que era momento (más de 100 pitcheos) de relevarlo, pero le tuvo confianza y lo dejó. ¿Resultado?, pelotazo a Marco Casillas que remolcó de «caballito» el empate. Pudo haber pasado lo contrario, pero eso solo Dios lo sabe.

Fue hasta entonces que lo sustituyó Jorge Castillo, aunque de forma errática, pues con un wild pitch entró el 2-1 en los fierros de Rojo y enseguida Chuyin Cardona conectó imparable al derecho que remolcó un par.

Cabe resaltar que la carrera de La Lima cayó de una manera fortuita en el tercer inning, pues con hombres en las esquinas, el serpentinero Enrique Fragozo pareció enredar las agujetas de su calzado en su movimiento hacia home, hizo una pausa involuntaria y eso redundó en una de las 13 formas de cometer «balk» (engaño) que han existido por los siglos de los siglos.
Fue el único prietito en el arroz en la faena del «Chuquiqui», quien en juego completo admitió solo 6H y recetó ¡12 ponches!

LA BEBELAMA CUMPLE
El rival de los Astros será La Bebelama tras superar con sorpresivo (tomando en cuenta el 1-0 de hace 8 días) de 15-5.
El MVP fue sin lugar a dudas el catcher Isaac Barraza. El tipo se fue de 6-4 con dos cuadrangulares (uno con las bases llenas) y 6CP. Otro que sonó de 6-4 fue Antonio Rodríguez, y el torbellino Martín López de 4-3.
Un avance sin duda buscado por la tropa de Irak Urías, pues hace un año dominó de «pe a pa» todo el torneo pero cayó en semifinales.
Por los perdedores Sebastian Russell empalmó HR de tres rayitas.
Ganó Esteban Armenta y perdió Iñaki Moreno.