Culiacán es sede de la plataforma de industria negocios internacional ‘World Meetings Forum’

Culiacán, Sin., a 19 de febrero de 2024.- Con el propósito principal de impulsar a Culiacán como un destino único en el turismo de industria de reuniones, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal dio la bienvenida a 20 Hosted Buyers (compradores) que participarán en el evento ‘WMF Connections Culiacán 2024’.

Prestigiosas marcas como AmasB, El Corte Inglés, Anfitriones, Viajes Palacio, American Express Global Business, entre otros, se desarrolló que este importante evento que se extenderá del 19 al 21 de febrero de 2024, marca la segunda edición de este importante evento en el Estado de Sinaloa.

El World Meetings Forum (WMF) es una plataforma vital para la industria de reuniones, ofreciendo un espacio donde compradores y proveedores a nivel nacional e internacional pueden conectarse, mientras disfrutan de contenido de calidad y experiencias únicas en destinos sorprendentes.

Bajo el lema «Extraordinary Meetings», el WMF Connections Culiacán busca destacar la posición privilegiada de Culiacán en el turismo de reuniones.

Durante la ceremonia de bienvenida, la secretaria de Desarrollo Económico, Janet Faviola Tostado Noriega, enfatizó la rica gastronomía y la hospitalidad de Culiacán, resaltando su crecimiento económico y su capacidad para albergar eventos de todo tipo.

«Culiacán, con una población de más de un millón de habitantes, se ha convertido en un centro económico en los últimos años, respaldado por una conectividad excepcional que ofrece acceso a 15 destinos turísticos y un aeropuerto internacional con una afluencia anual de cerca de 2.6 millones de pasajeros», detalló la funcionaria.

Además, compartió un poco sobré el proyecto de expansión del aeropuerto que permitirá recibir hasta cuatro millones de pasajeros para principios del 2026.

Asimismo, señaló que la ciudad se destaca como un importante centro de agronegocios, siendo el principal productor de maíz, tomate y berenjena en Sinaloa, lo que refuerza su posición como una tierra fértil para el desarrollo económico y el turismo.

El WMF Connections Culiacán promete ser un evento transformador, mostrando a los asistentes las infinitas posibilidades que Culiacán ofrece como destino único para la realización de eventos extraordinarios y el intercambio de ideas a nivel internacional.