Se suma Capta al plan operativo de seguridad para este carnaval “Eclipse Barroco” 2024

Mazatlán, Sinaloa 4 febrero 2024-. La Dirección del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán se suma al plan operativo de seguridad con para este carnaval “Eclipse Barroco” con 16 elementos para atender cualquier incidencia, así lo informó el director de Capta, Donovan Quiñones Castro.

El funcionario detalló que tendrán módulos de atención en el parador fotográfico de Valentinos, Monumento al Pescador, además de dar recorridos por las áreas turísticas con mayor concentración y flujo de visitantes.

“Esto con la finalidad de tener puntos de observación y orientación no nada más para los turistas, también para los locales que disfruten de este periodo de carnaval, nos sumamos a la colocación de bandas para los menores, para las personas que vengan acompañados con menores, se va replicar y estaremos atendiendo también en nuestro número telefónico 1-18-42-56 y través de nuestras páginas redes sociales, cualquier incidente que se nos pudiera presentar por ahí”, expresó Donovan Quiñones.

El funcionario precisó que de tener alguna incidencia atenderán de inmediato, posteriormente se canalizará con dependencias estatales y federales, es por ello que trabajarán en conjunto con policía preventiva, policía de tránsito, policía acuática, atención ciudadana, protección civil municipal y estatal, fiscalía general del estado, c4, Guardia Nacional, Marina, Sedena y PGR.

Cabe señalar que del 8 al 13 de febrero, periodo que comprende al Carnaval, la oficina de Capta se mantendrá abierta en horario extraordinario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.