‘Mi primera chamba’: Helicóptero de la FAM rasga una parte de la Bandera monumental en el Campo Militar 1

Un Helicóptero Bell 407 de la Fuerza Aérea Mexicana rasgó el extremo superior derecho la Bandera de México, con las palas del rotor principal, durante una parada aérea con motivo del espectáculo Lucha Libre AAA Worldwide en el Campo Militar 1- A.

Durante el evento algunos asistentes pudieron grabar el momento en el que el helicóptero con número de cola 1957 se acerca durante una maniobra a la Bandera Nacional alcanzando a rozarla, por lo que se aprecia varias partes del Lábaro Patrio ser rebanadas por las hélices de la aeronave.

En redes sociales circulan videos de la maniobra de la aeronave al momento de rasgar la Bandera.

Fuentes militares señalaron que la tripulación no sufrió algún daño, enfatizaron que hay muchos factores y variables que influyen en el desarrollo de las operaciones aéreas

Resaltaron que las operaciones aéreas siempre implican un riesgo, sobre todo los helicópteros que rompen todas las reglas de la física, ya que hay muchos factores y variables.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de la red social X, antes Twitter, que al evento realizado en el Campo Militar No. 1 asistieron más de 8 mil 400 personas.