Anular las elecciones “sería como soltar a un tigre o muchos tigres»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay ningún elemento para anular la elección presidencial del 2 de junio, además, en caso de que así lo hiciera la autoridad electoral, llevaría a una situación extrema, el equivalente a un golpe de Estado técnico, “sería como soltar a un tigre”.

“No, no tienen elementos, ellos buscarían, lo están haciendo por todos los medios que se mantuviera o regresaran los del bloque conservador, corrupto, pero cómo se le hace si en una democracia es el pueblo el que decide. Van a celebrarse elecciones y el pueblo va a ir a votar libremente, como nunca”, afirmó.

El presidente consideró que “no se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, pero además imagínense ustedes, toco madera, solo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”.

Ante el hecho de que puedan intentarlo, afirmó: “No, no, no, es que el pueblo es mucha pieza y como decía el presidente Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Ellos pueden estar tramando cosas porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy politizado”.

Previo a esta declaración el mandatario habló de la diferencia que había con gobiernos anteriores y el suyo; primero, en torno a cómo era aprobado el presupuesto con “un mago de la política Carstens siendo secretario de Hacienda con Felipe Calderón, tres años consecutivos sacó el presupuesto por unanimidad porque repartían moches y a los coordinadores de las fracciones, a esos les tocaba muchísimo más, esto está probado, hay documentos” y ahora con su gobierno alcanza para darle recursos a las familias pobres.

Después al afirmar que cuando él fue candidato en 2018 la oposición buscó poner a un contendiente que pudiera evitarle llegar a la silla presidencial.

Con información de Proceso