Con resorteras, policías en Tailandia combaten ataques de monos salvajes

La policía del distrito Muang de Lopburi creó una unidad, armada con resorteras para hacer frente a los macacos e impedir que acosen a los transeúntes o arrebaten comida a la gente.

El personal del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas ha comenzado a capturar a algunos de los primates y a reubicarlos en refugios temporales, indicó el tabloide británico Daily Mail.

Algunos monos capturados chillaron, aparentemente pidiendo ayuda, lo que provocó que muchos otros corrieran hacia la jaula, dijo un funcionario, añadiendo que tuvieron que retirarse por temor a ser atacados por la tropa, describió Thai PBS World.

Un patrullero admitió, siempre de acuerdo con el último medio, que no es fácil lidiar con los monos, pero dijo que hará todo lo posible para proteger a la gente del acoso de ellos.

De acuerdo con el Daily Mail, el gobierno tailandés está luchando por controlar el problema de los macacos, pero ha tomado medidas para controlar la población de monos en todo el país, incluida la creación de santuarios, programas de esterilización masiva, educación del público sobre cómo manejar adecuadamente a los animales y reubicarlos en hábitats más adecuados.

Thai PBS World reportó que los funcionarios dijeron que lograron capturar un macho alfa en el área de Ratchadamnoen, una de las zonas de alimentación de los monos.