Destaca Voluntariado del IMSS trabajo que realizan voluntarias y voluntarios en Sinaloa

La presidenta Honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Alejandra Aburto de Robledo, destacó el trabajo que realizan cada una de las y los integrantes del voluntariado por llevar a cabo acciones en favor de las y los derechohabientes en Sinaloa.

La doctora, durante su mensaje, en el aula de usos múltiples del IMSS en Sinaloa, precisó que el Seguro Social en el estado cuenta con un voluntariado que tiene historia, el cual, al paso de los años, siempre ha demostrado el deseo de brindar apoyo social y familiar a las y los pacientes más vulnerables.

“El voluntariado es un grupo de personas altruistas con 55 años de historia, que entrega lo más valioso que tiene: su tiempo, sin esperar nada a cambio. Son personas con vocación de servicio y convencidas de que la causa es ayudar a quienes más lo necesitan”, destacó.

Por su parte, la titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, licenciada Mirna Alejandra Ramos Monroy, también resaltó la tarea diaria que realizan las y los voluntarios para apoyar a quienes así lo requieren.

En su oportunidad, la directora Ejecutiva del Voluntariado IMSS en Sinaloa, señora Ramona Félix de Hernández, felicitó a la Mesa Directiva Nacional, estatal e integrantes del Promotoriado Social Voluntario, por la noble labor que periódicamente llevan a cabo y, sobre todo, por mantener la cercanía con las y los derechohabientes a través de los diferentes programas sociales que desarrollan en las unidades hospitalarias.

Posterior, autoridades e integrantes del voluntariado realizaron un recorrido por el albergue, así como por las áreas de servicio del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Culiacán.