Protección civil espera que sea una semana santa blanca y sin incidencias

Culiacán, Sinaloa.- Ante la llegada de la Semana Santa, Protección Civil ha lanzado una serie de operativos de prevención con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante esta temporada vacacional, se han implementado medidas como la supervisión de playas y carreteras.

El director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete, comentó que se estarán presentando aproximadamente 2 mil 500 elementos, 300 mas que el año pasado, para reforzar algunas zonas del estado las cuales se complicaron por la cantidad de visitas inesperadas , también hace la recomendación en el tema de los automóviles de cambiar sus llantas, usar cinturón de seguridad y no utilizar el celular ni bebidas embriagantes al momento de manejar para prevenir algún accidente.

“Ubiquen las instituciones de auxilio al momento que lleguen, aunque no lo necesitemos nosotros lo puede necesitar un tercero… el 911 no lo dejemos de recordar para que nos lo reporten”.

El personal de Protección Civil estará desplegado en puntos estratégicos para brindar asistencia en caso de emergencia, así como para promover la cultura de la prevención entre los visitantes y residentes locales.