Eclipse Total de Sol: a qué horas y en ciudades podrán disfrutar del fenómeno astronómico

Culiacán, Sinaloa.-El eclipse total de Sol en México será el próximo lunes 8 de abril y de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), su fase parcial comenzará a las 9: 51 de la mañana.

La fase total será de las 11:07 a las 11:11 de la mañana. Con ello, se estima que el eclipse total de Sol dure exactamente 4 minutos con 20 segundos, los que permanecerán completamente en oscuridad.

Una vez terminada la fase total, volverá a ser parcial el eclipse y terminará a las 12:32 de la tarde.

¿En qué ciudades se podrá visualizarse?

Entre los lugares destacados para poder ver este gran fenómeno se encuentra Mazatlán, Sinaloa, (punto máximo) identificado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) como uno de los mejores lugares del mundo para observar el eclipse.

Además de su posición privilegiada para la observación del evento astronómico, Mazatlán ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de sus hermosas playas y atractivos turísticos.

Cabe destacar que este año las regiones de Estados Unidos, Canadá y algunas ciudades de México podrán presenciarlo pero no al 100 por ciento.

Las ciudades principales que verán el eclipse total de Sol son:-Mazatlán, Sinaloa.-Durango, Durango.-Torreón, Coahuila.-Monclova, Coahuila.-Sabinas, Coahuila.-Piedras Negras, Coahuila.-San Antonio, Texas.-Dallas, Texas.-Hot Springs, Arkansas.-Little Rock, Arkansas.-Evansville, Indiana.-Delaware centro.-Columbus, Ohio.-Cleveland, Ohio.Meadville, -Pennsilvania.Rochester, Nueva York.-Buffalo, Canadá.-Montreal, Canadá.-Isla de Terranova, Canadá.

Finalmente especialistas exhortan a la población a no mirar directamente el fenómeno y si quieren hacerlo deben usar lentes especiales para así no presentar un daño ocular.