Eclipse Total de Sol como ocurre este fenómeno

Culiacán, Sinaloa.- A 11 días de presenciar este fenómeno natural tan importante para México y uno de los espectáculos celestes más importantes del siglo, Mazatlán tendrá el honor de ser testigo de este acontecimiento.

Antes de dar más detalles primeramente tenemos que definir que es un Eclipse Total de Sol, este ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean de cierta forma en la que la luz solar deja de llegar al planeta debido al ‘bloqueo’ que hace la Luna al estar en medio.

A lo largo del año se presentan 4 eclipses solares en el mundo, pero normalmente son parciales, esto quiere decir que la luna solo bloquea una parte de la luz del Sol, o anulares, cuando el satélite natural no bloquea en su totalidad al Sol y crea un ‘anillo de fuego’, ya que la luz ‘se escapa’ por los bordes.

Con los eclipses totales, a diferencia de los anulares y los parciales, la luna logra bloquea toda la luz del Sol, provocando que en ciertas regiones se oscurezca el cielo durante minutos, provocando un efecto que pocas veces en la vida se puede observar.

Cabe destacar que este año las regiones de Estados Unidos, Canadá y algunas ciudades de México podrán tener el honor de presenciar este fenómeno que cada cierto tiempo aparece.