PC Culiacán junto a Profepa realizarán recorridos para buscar a “Riberito”

Culiacán,Sinaloa.- El Director de Protección Civil Culiacán (PC), Jesús Bill Mendoza Ontiveros, comentó que pronto iniciarán con un breve recorrido en lancha por las riberas en la búsqueda del cocodrilo nombrado como “Riberito”.

“Seguimos en la preparación del recorrido que se hara en alguna lancha, donde vamos a embarcaremos diversos perímetros de las riberas y la conexión de los 3 ríos ”, dijo.

Mendoza Ontiveros recalcó que se sigue realizando la búsqueda del cocodrilo pero no sé ha dejado ver, aunque el último reporte de su avistamiento se hizo hace 15 días.

“Es una pequeña excursión para saber cuántas especies específicamente en el determinado tramo ( las riberas ) y tomar las acciones necesarias”, puntualizó.

El director de PC Culiacán mencionó que, testimonios habían dicho que eran 3 cocodrilos (2 grandes y 1 pequeño) otros dicen que hay colonias y lo que quieren es darle certeza al estudio donde conste cuántas especies específicamente hay.

“Los expertos, biólogos o Profepa dirán si será por medio de un señalamiento por especie o conteo para registrarlos”, dijo .

Agregó que los recorridos que se van a hacer serán 3 días seguidos por 3 horas y están a la espera de la opinión de expertos para poder lanzar el plan.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que no se acerquen demasiados a los ríos, que respeten a los cocodrilos, respetar otras especies que albergan el área ya que todo son seres vivos y tratar de no interactuar con ellos.