Vuelve a caer “El Tomate”, uno de los líderes de la Unión Tepito

Por tercera ocasión en menos de un año, José Mauricio Hernández Gasca, alias “El Tomate”, otro de los líderes de la Unión Tepito fue detenido por elementos de las policías locales en la Ciudad de México.

Este sería el tercer golpe fuerte asestado a dicha organización criminal; sin embargo, esa estructura delictiva se reorganiza en cuestión de días y vuelve a surgir otro al frente de esos mismos delincuentes.

La captura derivó luego de varios cateos en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc que permitieron el aseguramiento de posible droga, cartuchos, un arma de fuego y vehículos. Asimismo, se detuvo a tres hombres, uno de ellos considerado actualmente como principal operador dentro de la estructura de un grupo delictivo en la capital del país.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación en Delitos de Alto Impacto, lograron identificar dos inmuebles en los que uno de los detenidos posiblemente dirigía operaciones delictivas.

Reunidos los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó y obtuvo los mandatos judiciales correspondientes, los cuales fueron ejecutados por agentes de la PDI, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).