Autoridades Universitarias inauguran la Universiada Regional UAS 2024

Culiacán,Sinaloa- Está mañana Autoridades Universitarias inauguraron la gran Universiada Regional UAS 2024 en donde se reúnen cientos de atletas de distintivos disciplinas como atletismo, béisbol, tochito, básquetbol, judo, voleibol y tiro con arco del noroeste del país.

El evento se llevó a cabo en la cancha principal del Polideportivo Jesús Alfredo Cuén Ojeda donde ciudades como Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa mostraron su talento en los deportes antes dicho.

El director general del deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gilberto Berrelleza Reyes, agradeció al rector separado de su cargo, Jesús Madueña Molina por apoyar al deporte y darle un seguimiento a las Águilas UAS.

“Agradecer también al encargado del despacho Robespierre Lizarraga ha estado al pendiente de cada alumno y de estar al pendiente en este tipo de eventos, asimismo darle la bienvenida a todos los deportistas que vienen del noroeste del país”, dijo.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Sofía Angulo Olivas, felicito a todos los deportistas que han ido a concursos, juegos y han traído a la casa Rosalina medallas de oro, plata y bronce.

“Desearles mucho éxito que pongan todas sus energías y entusiasmo en cada juego porque vale la pena el esfuerzo”, mencionó.

Antes de dar inicio con el evento el rector separado de su cargo Jesús Madueña Molina, informó sobre incentivos para los deportistas, eso significa que el estímulo será doble en la universiada nacional.

Medalla de Oro: 20 mil pesos.

Medalla de Plata: 14 mil pesos.

Medalla de Bronce: 10 mil pesos.

El coordinador general de la región 3 ante el conde, Abelardo Beltrán de la Fuente, manifestó su agradecimiento a la universidad quien no ha dejado de ver por el deporte.

“A nombre de la región 3 mi respeto y admiración para la UAS, mucho éxito para ustedes atletas, den el 100 por ciento porque cada una de las instituciones están haciendo un esfuerzo titánico porque está fiesta universitaria se lleve a cabo”, indicó.

Finalmente la joven voleibolista, María Jimena Ramírez Campas tomo protesta a todos los deportistas.

Finalmente el encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizarraga Otero, pidió a los deportistas dar todo su esfuerzo en esta competencia y seguir poniendo el logo de la UAS en alto.