CANIRAC asegura que las ventas por aplicaciones no son redituables para los restaurantes

Culiacán,Sinaloa.- la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán (CANIRAC), Laura Guzmán Torrontegui, manifestó que el servicio de venta por aplicaciones son de gran apoyo para los restaurantes o locales de comida tradicional y les ha permitido que se acerquen más a las personas, más sin embargo ya no queda nada de utilidad a estos restaurantes.

Guzmán Torrontegui mencionó que, esto se debe a que las aplicaciones están cobrando porcentajes altos, llegando hasta el 35 por ciento, dejando una gran problemática en estas áreas de comida.

“Bueno evidentemente no es posible que nosotros no podamos subir los precios tanto hasta ese punto para que, para poder estar dentro del mercado, y esto si impacta de manera directa en nuestra utilidad”, dijo.

Agregó que, en algunos restaurantes que han iniciado con la venta en aplicaciones dejaron de hacerlo, ya que implica un costo más alto y también se debe de contabilizar el servicio, las propinas y sobre todo las prestaciones sociales de los trabajadores.

“De hecho los únicos que pueden realizar esto sin ningún problema son los «darkitchen» que son lugares informales ya que ellos no tienen gastos comerciales para el pago a los trabajadores, el pago del piso, el pago de servicios por eso ellos tienen menos gastos y pueden aprovechar esta oportunidad”, puntualizó Guzmán Torrontegui.