Cruz Roja Sinaloa y SEPyC dan banderazo de arranque de la Colecta Escolar 2024

Culiacán, Sinaloa – Con la finalidad de fomentar la filantropía en niños y jóvenes, está mañana Cruz Roja Mexicana Sinaloa junto a la Secretaría de Educación Publica y Cultura Estatal dieron el arranque de la Colecta Escolar 2024 que tuvo sede en la Escuela Secundaria Técnica N°1 en Culiacán.

La directora de la Eti #1, Nereida Figueroa Cervantes, agradeció a todos los presentes y recordó que está noble institución no tiene recursos y es todo por obra de la ciudadanía.

”Debo decirles que el valor de la solidaridad ha sido, es y será un característica digna de reconocer en el pueblo mexicano por lo que sin duda debemos sumarnos a esta campaña”, dijo.

El subsecretario de vinculación social de SEPyC, Jorge Rafael Quintero Salazar, mencionó que ya se han hecho los trabajos necesarios de vinculación que permitirán tener lista la estructura educativa para comenzar con esta colecta.

“Nos encontramos todos listos para recibir a cruz roja para esta colecta nuestro apoyo a Cruz Roja”, explicó.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana Sinaloa, Carlos Bloch Artola, expresó su entusiasmo por volver a retomar este tipo de eventos después de que la pandemia les hizo un alto en el camino, y están volviendo a levantar esa infraestructura para volver a recaudar.

“Primeramente les agradezco muchísimo a las autoridades educativas muy bien encabezadas por la doctora Catalina Esparza y de todo su equipo, porque nos han permitido transitar con este evento tan importante que más allá de lo que se recauda en él pretendemos como institución poner una semilla en todas estas jovencitas para el tema filantropico para que desde temprana edad aprendan qué instituciones que nos pertenecen a los mexicanos, que son nuestras siempre hay una manera de ayudarlos”, indicó.

Por su parte la Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Publica y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, reconoció que se suman a esta colecta los organismos descentralizados desde el año pasado como lo son la UPES, Universidad Tecnológica, Universidad Politécnica y muchos más, en donde esta colecta antes era de educación básica.

“Muchas gracias a nuestro colectivo escolar de la escuela secundaria técnica número uno, a la directora a la maestra Nereida Figueroa, al personal docente y administrativo sobre todo a los alumnos que de manera muy hospitalaria hoy nos abre las puertas de este edificio escolar”, dijo.

Esparza Navarrete puntualizo a los presentes que se puede marcar la diferencia al contribuir para que Cruz Roja siga cumpliendo su objetivo principal de preservar la salud y la vida de las personas.Finalmente todas las autoridades realizaron el banderazo de inicio y en donde la encargada de SEPyC realizó la primera donación.