El conflicto entre Ecuador y México traería problemas empresariales: Del Bien Hacer

Culiacán,Sinaloa.- El docente de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas e integrante de la Organización “Del Bien Hacer”, Gilberto López Alfaro, comentó que la problemática de Ecuador y México traería problemas empresariales en ambas partes.

“Se pierde por parte de los mexicanos un apoyo para cualquier nacional que se encuentre en Ecuador, o una acción a favor del impuesto de los viajes, a través de los convenios, a través de las relaciones comerciales que pudieran existir entre ambas partes e incluso se maneja la agenda que este fenómeno es una conflagación”, dijo.

López Alfaro señaló que, preocupa en el marco de la seguridad de Ecuador fuera a provocar un tipo de eventos que puedan incidir en la agenda de empresarios e iniciativa privada de México.

“Creo que este problema se podría solucionar después del 2 de junio ya que se viene la veda electoral y todo se está concentrando en eso”, dijo.

Finalmente explicó que hasta el momento no existen alumnos de la UAS que estén en intercambio en Ecuador pero que si existen alumnos ecuatorianos en la universidad y no se sabe si podría afectar.