Sentencian a Rosario “C” por abuso sexual de su prima

Ahome, Sinaloa, a 10 de abril del 2024.- Por el delito de abuso sexual cometido en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad, Rosario “C” fue sentenciado a pasar 7 años 6 meses en la cárcel además de que deberá pagar a cantidad de 81 mil 444 pesos de multa, indemnización y pago de daños.

Bajo la causa penal 556/2023 se celebró audiencia de procedimiento abreviado en donde se declaró responsable a Rosario de que el 19 de agosto de 2023 abusó sexualmente de su prima, en el municipio de Ahome.

El sentenciado llegó al domicilio de la afectada, quien se encontraba en la cocina, y aprovechando que el hermano y dos sobrinos de la víctima se encontraban en el interior de uno de los cuartos, comenzó a realizarle tocamientos al tiempo que le restregaba sus partes íntimas, lo cual interrumpió al escuchar ruidos.

De estos hechos se dio cuenta al Ministerio Publico quien inició carpeta de investigación obteniendo los datos de prueba con los cuales judicializó y obtuvo audiencia inicial por citación para Rosario que se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2023.

En audiencia de procedimiento abreviado además de la pena privativa de la libertad se dictó el pago de una multa de 10 mil 374 pesos, así como reparación del daño por la cantidad de 19 mil 200 pesos y de daño moral por 51 mil 870 pesos.