Elota, crece con la llegada de nuevas empresas al municipio

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El municipio de Elota, crece de manera exponencial con la apertura de comercios locales y la llegada de importantes empresas, así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Ximena Castro Ayón.

Informó que durante el primer trimestre de 2024, se tiene registrada la apertura de 11 nuevos comercios en los giros de alimentos, refaccionarias, venta de tractores y laboratorios clínicos, lo cual representa una inversión de casi 1 millón de pesos.

Precisó que poco a poco, Elota se ha posicionado entre los municipios más seguros para invertir, prueba de ello, es que el año pasado se abrió la primera Farmacia Guadalajara en la ciudad de La Cruz, así como también se instalaron nuevas sucursales de Farmacón y Farmacias Similares.

Explicó que desde el área que encabeza, se está trabajando en dejar bases cimentadas, prueba de ello, es que empresas de gran importancia a nivel estatal y nacional han mostrado su interés por invertir en Elota, tal es el caso de Helados Dolphy, la cual abrirá su primera sucursal en la cabecera municipal durante el segundo trimestre de 2024.

Adelantó que también existe la posibilidad de que la empresa AutoZone se instale en La Cruz, sin embargo, esto aún no se ha concretado, pero recalcó que sería un precedente muy importante en el crecimiento del municipio.

La funcionaria de la Comuna precisó que la llegada de más empresas, además de generar una gran derrama económica, crea gran cantidad de empleos directos e indirectos, lo cual beneficia a la ciudadanía.Elota, cuenta con gran variedad de sectores productivos, además de ser un excelente proveedor de materias primas, lo cual lo convierte en un destino sumamente atractivo para la inversión privada, por lo que dijo, se trabaja de manera constante para atraer a compañías que cubran la demanda de servicios que se requiere.

Finalmente, Indicó que trabajan de la mano con empresarios clave para que permanezcan en el municipio y, a la vez, lograr que otros se integren, pues dijo, la inversión privada que ingresa a la región es de suma importancia para la economía local.