Es urgente resolver las necesidades sociales y económicas de Culiacán: Sergio “Pío” Esquer

Culiacán, Sin., martes 16 de abril de 2024.- En medio de una campaña electoral intensa, el candidato a diputado federal por el quinto distrito, Sergio Esquer Peiro, destacó la urgencia por resolver las necesidades sociales, económicas y de desarrollo en Culiacán e hizo énfasis en su compromiso que, de llegar a la Cámara Baja, gestionará recursos para programas que mejoren la calidad de vida de la población.

“La mayoría de los problemas señalados por el sector 05 se resuelven en el Congreso Federal, con diputados que hablen de frente con la población, para crear y hacer posible los presupuestos y programas que ayuden a la sociedad,” expresó el candidato.

El «Pío» Esquer, enfatizó que, aunque los diputados no manejan directamente la chequera, tienen la responsabilidad de gestionar y discutir los presupuestos, así como garantizar su correcta ejecución, para asegurar que ninguna institución, a nivel federal, estatal o municipal, carezca de los recursos necesarios para atender las necesidades de la población.

En sus recorridos por el sector norte y sur del distrito 05 durante esta segunda etapa de campaña, el candidato encontró fallas serias en los servicios públicos y resaltó la necesidad de regresar los presupuestos para los programas de apoyo en distintos sectores.

Esquer Peiro reiteró las palabras de la candidata Xochitl Gálvez de la coalición «Fuerza y Corazón por México”, quien ha afirmado que los programas sociales no desaparecerán, sino que serán mejorados para beneficio de la sociedad.

Pío Esquer también alertó sobre las amenazas que circulan que los programas sociales desaparecerán, asegurando que nadie puede retirar los beneficios sociales de la población por cuestiones políticas.

En este sentido, hizo un llamado a no creer en dichas mentiras y a valorar el cambio real que la coalición «Fuerza y corazón por México», representa para la comunidad.