Estudiantes de la preparatoria, Rafael Ramírez, piden apoyo al gobierno estatal
Culiacán, Sinaloa. – Estudiantes de las escuelas preparatorias Rafael Ramírez de Culiacán y Felipe Bachomo del Fuerte, piden a las autoridades estatales la intervención inmediata para solucionar problemáticas que tienen desde su creación y que en los últimos años se ha agudizado como es la falta de mobiliario, equipo de cómputo, mayor infraestructura y subsidio para pago de maestros.Bianca Hernández, estudiante de dicha preparatoria, informó que actualmente todo el mobiliario está en pésimas condiciones, que además cuenta solo con siete computadoras para más de 250 alumnos que se atienen en el plantel de Culiacán.
«Les pedimos material para el salón de química porque no hay nada, también les pedimos material deportivo y una cancha porque nada de eso tenemos, nosotros hemos hablado con autoridades y nos han atendido, les hemos dicho la problemática que tenemos en la prepa, pero aun así dicen que nos van a marcar y nada».
Por su parte el profesor Ricardo Noe Payan Castillo mencionó que el gobierno no quiere darles el apoyo porque la escuela tiene clave de escuela privada, por lo que cada 6 meses, tanto alumnos como maestros y padres de familia tienen que salir a las calles a solicitar mediante volanteo, marchas y manifestaciones el pago de los recursos para el pago de los maestros a pesar de que la hora se paga en solo 65 pesos.
«Nosotros estamos pidiendo, además de la infraestructura y de las butacas, es que se firme un convenio definido o se incorpore a un subsistema, nosotros tenemos 26 años así».
Afectados se reunieron en la plazuela Álvaro Obregón para entregar volantes e informar a la sociedad de la situación que están viviendo, de igual forma dijeron que si no encuentran solución rápida estarán haciendo otra serie de acciones como manifestaciones para exigir su derecho a la educación de calidad.