Hay un déficit grande de intendentes en planteles educativos: SEPyC

Culiacán,Sinaloa-. La Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Publica y Cultura de Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete , reconoció que existe un gran déficit de intendentes en planteles educativos en el estado.

“Ese déficit está de manera acentuada en la región norte del estado, el déficit se presenta principalmente en los Mochis y en algunos el Guasave (que son de Organización completa y no tienen un intendente), porque las administraciones anteriores no administraron bien los recursos, todos se querían quedar en Culiacán y a todo mundo dejaban en Culiacán”, dijo.

Esparza Navarrete comentó que, las plazas nuevas que están llegando de acuerdo al ADN y al diagnóstico de necesidades se están enviando a la zona norte donde está el déficit.

“El año pasado llegaron solamente llegaron 10 plazas de intendencia, esperamos que este año mínimamente nos lleguen aunque sea otras 10 más”, señaló.

La encargada de SEPyC puntualizó que se necesitan 300 plazas en todo el estado, detalló que si hacen un análisis generalizado en Sinaloa hay excedentes de intendentes pero no donde se requiere.

”Hay escuelas en Culiacán que tienen 6 grupos que tienen 2 intendentes y que solo debe ser 1, sin embargo por los derechos sindicales después de 6 meses ya nos se les puede mover”, manifestó Esparza Navarrete.