Se burla candidata de Morena Nay Salvatori de asaltos en transporte público

Un video difundido en redes sociales exhibió a la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a diputada local de Cholula, la influencer Nayeli Salvatori Bojalil, haciendo mofa de los asaltos en transporte público.

“Cámara, ya se la saben: celulares y carteras”, pide la abanderada en el momento de abordar una camioneta tipo van, donde se encontraban otros aspirantes de la alianza en el poder, entre ellos el de la alcaldía de San Andrés Cholula, Víctor Correau Galeazzi, quien se ríe de la ocurrencia.

“De esta manera Morena se toma la problemática de inseguridad del país. La falta de empatía y la indiferencia son su sello, para el PAN no es un chiste, esta es una grave cuestión que sigue siendo una deuda para las y los poblanos”, manifestó la diputada federal albiazul Ana Teresa Aranda.

En tanto, Jesús Zaldívar Benavides, presidente de Acción Nacional en el municipio de Puebla, calificó de “inaceptable” la actuación de Salvatori.

“Esto no es un juego, esto es gracias a la estrategia fallida de abrazos y no balazos”, atizó el dirigente partidista en una publicación en la red social X.

Ante las críticas que recibió, Nayeli Salvatori publicó un video en redes sociales donde respondió que se trató de una “parodia” que “todo el mundo” ha hecho, porque no le gusta “hacer campaña estirada y le gusta divertirse en todo momento”.

Agregó que el video lo difundió ella misma, situación que usaron los panistas para atacarla y convertirla en noticia de talla nacional, situación que –aseguró— lejos de molestarle, le agrada, porque la hará más famosa.

“Ya saben que el hambre es muy canija y por regresar al poder esos hacen lo que sea, como agarrarse de algo tan simple como la comedia que nos encanta a las y los mexicanos”, concluyó.