Homicidios a la baja durante marzo: Construyendo Espacios para la Paz

Culiacán, Sinaloa. –Durante el mes de marzo, algunos hechos delictivos registraron una pequeña disminución, tal es el caso de los homicidios que durante enero se presentaron 37 casos, febrero 25, 20 en marzo y en lo que va de abril se tiene 10 casos, detalló Javier Llausas Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz.

Agregó que bajo en un 27 por ciento el robo de vehículos en el caso de la capital, esto puede obedecer al efecto del culiacanazo donde se robaron alrededor de 400.

“Ahorita tenemos menos 27 de robo de vehículos menos 19 en robo de negocios y menos 9 de robo a casa habitación, reconocer el trabajo de nuestras corporaciones de policías locales (…) afortunadamente no tenemos feminicidios y la tendencia de este año es 11 por ciento menos que el año pasado, el año pasado tuvimos 8, este año la tendencia son 6 feminicidios, esperamos que no sea ninguno”.

Dijo que este año se han presentado dos casos de feminicidios durante el mes de febrero, durante el año pasado fueron ocho, el 2022 nueve y años atrás las cifras estuvieron más altas.