Inicia la Nueva Universidad proceso de preinscripción a bachillerato en la Unidad Sur; se agotan fichas en el campus “Rodolfo Tuirán Gutiérrez”

Con gran demanda la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comienza este jueves 11 de abril, el periodo de preinscripciones para los jóvenes que aspiran a ingresar a una de las 8 Preparatorias que pertenecen a la Unidad Regional Sur (UAS).

En dicho contexto, el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS-URS, resaltó que la sociedad Sinaloense y los padres de familia están ratificando la confianza en la institución universitaria, reconociendo su prestigio académico, calidad educativa y el desarrollo integral.

“Agradecemos como institución a ustedes los padres de familia, a ustedes los aspirantes que están confiando en esta importante Casa de Estudios para forjarse, en esta primer semana de bachillerato, e invitar a los alumnos que están esperando la próxima semana que inicia con el bloque (A) del Área de la Salud, el bloque (B) del Área de las Ingenierías y el bloque (C) de Sociales y Humanidades el miércoles, para que aspiren y se preinscriban en alguna de las 97 carreras que se ofertan a nivel Estado y en alguna de las 37 que tenemos aquí en la Unidad Regional Sur”.

En la Región Sur se encuentran 3 Preparatorias que conforman el campus “Rodolfo Tuirán Gutiérrez”, que son las Preparatorias “Rubén Jaramillo”, “Mazatlán” y “Antonio Rosales”, mismas que ya están agotadas; sin embargo, quedan fichas en la Preparatoria “San Ignacio”, “Preparatoria Concordia”, Preparatoria “El Rosario” y “Escuinapa”, el bachillerato de la Sindicatura de “Villa Unión” y cada una de las 11 extensiones que se encuentran en las comunidades rurales.

Al inicio del proceso se agotaron 3 mil 458 fichas, pero se prevé contar con alrededor de 3 mil 500 a 4 mil; no obstante, si la demanda ciudadana lo requiere el número podría subir entre las 4 mil y 5 mil fichas. Dicho cometido se logrará redoblando esfuerzos en cuanto a la habilitación de infraestructura y presupuesto que se requieren para preservar la calidad en la formación académica.

En lo referente al proceso de preinscripción de Nivel Profesional, este inicia el próximo lunes 15 de abril a partir de las 8 de la mañana, con una apertura que está entre las 7 mil y 8 mil fichas que dependiendo la demanda podrían aumentar a 10 mil en el transcurso de los días; recordando que el área de la salud en el bloque (A), está conformada por las carreras de medicina, química, odontología y demás carreras.

Posterior a ello, el día martes 16 se abren preinscripciones para ingenierías y tecnologías del bloque (B), para también el miércoles 17 pasar al área de Ciencias Sociales y Humanidades en el bloque (C).