Oferta la Facultad de Arquitectura Culiacán y Mazatlán la Licenciatura en Diseño Industrial para el ciclo escolar 2024-2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), manteniéndose a la vanguardia de la demanda de nuevos perfiles profesionales, a través de la Facultad de Arquitectura, suma a su oferta educativa para el ciclo escolar 2024-2025, el programa de Licenciatura en Diseño Industrial.

La directora de la unidad académica, doctora Armida Llamas Estrada informó que se trata de la creación de un plan de estudios profesionalizante y pertinente a las exigencias del mercado laboral, precisando que el egresado de dicha carrera será capaz de desempeñarse como profesionista e investigador en su área.

“Esta licenciatura formará profesionistas capaces de proyectar, desarrollar y comercializar objetos, manufacturar productos bajo un criterio sustentado en requerimientos medioambientales, socioculturales y económicos productivos para el desarrollo sustentable”, señaló.

Detalló que la Nueva Licenciatura fue creada con base en los lineamientos y requerimientos del Nuevo Modelo Educativo UAS; está enfocada al diseño y modelaje de productos, constará de ocho semestres y se impartirá de forma escolarizada tanto en la Facultad de Arquitectura Culiacán como en la Facultad de Arquitectura Mazatlán.

Dentro de las asignaturas que llevarán los jóvenes que se inscriban a ella, destacan diseño y mercado, taller de diseño, de animación digital, proceso de manufactura y seguridad industrial, resistencia de materiales, sustentabilidad y biodiseño, entre otras; además adquirirán la habilidad de trabajar en programas como Revit, AutoCAD y Photoshop.

“Nos sentimos muy contentos de proporcionar este nuevo programa porque viene ahora sí que a encausar y a unir todas las demás licenciaturas y que, era la que nos hacía falta y que próximamente me encantaría tener como nombre la Facultad de Arquitectura y Diseño para que, ahora si empaten las tres carreras junto con la de arquitectura”, manifestó.

Llamas Estrada reiteró la invitación a los jóvenes interesados en ingresar a cualquiera de los cuatro programas educativos que oferta la Facultad de Arquitectura: Licenciatura en Arquitectura; la Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación; la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje; y la nueva Licenciatura en Diseño Industrial, a estar al pendiente y solicitar su ficha de preinscripción el próximo 16 de abril mediante el portal oficial de la UAS.

“A arquitectura nos tocaría el 16 de abril. Estemos atentos y estar pendientes de esta convocatoria y de estas preinscripciones que ellos van a realizar por medio de la plataforma y que estén atentos en las páginas de Facebook e Instagram donde nosotros le estamos notificando en las redes sociales para dar seguimiento a los pasos a este proceso”, indicó.