Bloqueo de agricultores en casetas puede generar grandes perdidas.

El paro de productores en las casetas esta provocando una gran afectación a los horticultores y empresarios propietarios de los traileres qué están detenidos por la toma de casetas.

A más de 40 horas de haber sido tomadas las casetas de Costa Rica en Culiacán y Cuatro Caminos en Guasave, ha empezado a causar preocupación ya que los traileres detenidos transportan alimentos perecederos los cuales pueden echarse a perder en cualquier momento como frutas y carnes, muchos de estos alimentos son transportados a Estados Unidos y al verse afectados puede comenzar a causar una pérdida de ganancias grande así como una elevación en el precio de los productos.

El presidente de la AARC Enrique Riveros Echavarría mencionó también que hay afectaciones en las empresas de pollos las cuales están teniendo muertes de los mismo animales debido a la falta de flujo.

“Si se les acaba el desel al tráiler y se les apaga el termo, se echa a perder absolutamente todo, estamos hablando de ingresos muy sustanciales por cada uno de los trailers que van” señaló.

Al ser una medida de presión por parte de los agricultores para ser escuchados por el gobernador del Estado hasta el momento no se ha dado ninguna noticia clara de cuando se liberarán las casetas.