Cientos de animales murieron en incendio en una Unidad de Manejo Ambiental de Villahermosa
Un incendio forestal acabó con la vida de cientos de animales salvajes en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en la ranchería Boquerón a las afueras de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Al respecto, la encargada de la UMA, la señora Rosalba Zurita, dijo que el incendio lamentablemente mató a decenas de tortugas, iguanas, monos saraguatos y serpientes que habitaban en la zona que comprende 16 hectáreas.
Además, Rosalba Zurita denunció que el incendio fue provocado por una persona que estaba quemando basura y el fuego se salió de control, además, los bomberos del Instituto de Protección Civil no quisieron ayudarlos a controlar el siniestro.
Desafortunadamente, el incendio pero también el calor, mató a decenas de monos saraguatos y tan solo este miércoles, se localizó a una familia de monos muerta en un árbol debido a las altas temperaturas.
Hasta el momento, los encargados de la Unidad de Manejo Ambiental de la ranchería Boquerón no han contabilizado la cantidad de animales muertos ya que algunos murieron calcinados y otros por golpe de calor.