Detienen en España a Rebeca García, acosadora serial de mujeres de Venezuela

Rebeca García la mujer señalada por acosar en serie a mujeres en Venezuela fue retenida este fin de semana por la Policía de España, después de que un grupo de personas identificara a ella y su hermano Francisco García en un supermercado y diera el aviso a las autoridades.

Ante el llamado de emergencia, elementos de la policía acudieron a la zona en donde se reportó su presencia y los agentes se acercaron para solicitarles alguna identificación, ante la negativa se los llevaron a una comisaría según reportan medios locales, así como un reporte del periódico El País quienes confirman este caso que se ha viralizado en redes sociales.

La fotografía de Rebeca acaparando un parabrisas de un automóvil en lo que parece un estacionamiento ha inundado los medios y las páginas de internet su foto sonriendo sosteniendo de lado a lado el automóvil ha causado temor ya que la difusión de la imagen ha venido acompañada de la descripción: acosadora serial de mujeres.

Fue la serie de «Bebé Reno» que estrenó la plataforma de streaming Netflix la que revivió este caso por la similitud en su forma de actuar y los pasos que aunque en distintos países se asemejan por lo reportado de las víctimas.

La mujer ha actuado en contra de mujeres por más de 7 años, sus víctimas reportan que ella les envía más de 70 correos amenazantes, les llama por teléfono y hasta las sigue a sus casas, según demuestran fotografías y reportes policiacos.

El fiscal de Venezuela, Tarek William ha revelado la investigación que tienen en contra de los hermanos por este caso por quienes pidió la detención y extradición de España.

En un mensaje de X, Saab anunció que hallanaron la vivienda de la acusada y sus padres donde encontraron equipos de computo, vehículos y un pasaporte español. En relación con las víctimas ya han sido entrevistadas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, que detallaron los acosos, hostigamiento y una amenaza.

En esta Fiscalía también verificaron movimientos migratorios de los dos acusados de hostigamiento, por lo que solicitaron la alerta Roja y allanamientos en lugares criminalísticos.

La Fiscalía de Venezuela reveló que Rebeca tiene un historial clínico en El Cedral donde estuvo hospitalizada por 9 veces mientras su hermano tan solo una, sin embargo ambos coinciden en el diagnóstico, presentan trastorno límite de la personalidad, y trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.

«El @MinpublicoVEN espera que la Justicia española no califique a estos depravados -hoy prófugos- como “perseguidos políticos tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de #Terrorismo #Corrupción y #Narcotráfico”, escribieron en un mensaje desde las cuentas oficiales de X.